sábado, 22 de abril de 2017

Las pruebas de Apolo: el oráculo oculto





Titulo: Las pruebas de Apolo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Género: Fantasía/ aventuras
ISBN: 9788490435847
Nº de páginas: 320
Precio: 16,95€











Sinopsis:
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
Mi opinión:
Siempre había querido leer un libro de este autor, así que cuando Boolino me lo ofreció pues decidí darle una oportunidad.
Lo correcto habría sido leer los libros en orden, pero yo no vi ningún spoiler o información que no supiera ya, así que no me supuso ningún problema, así que si sois como yo que no han leído los anteriores libros de Percy Jackson podéis leer este sin ningún problema, ya que este no es de Percy sino de Apolo, es otra saga aparte, y sí sale Percy pero en dos páginas (literalmente), así que no hay spoilers.

Empecé el libro sin saber muy bien que esperar, al principio no me estaba gustando, porque Apolo es muy pero que muy egocéntrico y sí, vale es un Dios y se supone que todos son así pero es que yo tengo problemas con esa clase de personajes, me alegraba de cuando le pasaba algo malo ya que se lo merecía, así fue como poco a poco fue mejorando y me cayó un poco mejor, aunque no logré empatizar bien del todo.
Un personaje que me cayó genial fue Percy y sobre todo Nico Di Angelo, creo que cuando lea la saga principal será mi personaje favorito, aquí se ve algunas de las parejas que se han formado pero yo ya las sabía así que solo podía shipearlas y suspirar.

El libro está muy bien, es entretenido y desde el primer capítulo empieza la acción y a pasar cosas, y te ríes muchísimo y te mantiene enganchado todo el rato y quieres saber más, el final te deja con ganas de más pero no como para tirarte de los pelos (punto positivo para Rick, ya que hay que esperar muchos años para acabar la saga), en general se lee súper rápido, yo tardé mucho porque no tengo tiempo para nada pero bueno al final lo leí y me gustó.
Os lo recomiendo muchísimo y espero que si le dais una oportunidad me contéis que os ha parecido o si ya lo habéis leído también me gustaría saber que os pareció.




10 comentarios:

  1. Hola!
    Hace años leí los libros de Percy Jackson pero no sé por qué nunca he continuado con el resto de los libros de este autor. Este me llama la atención porque, cuando estudiaba los dioses Apolo siempre fue uno de mis favoritos (no en vano es el dios de la literatura jajaja) así que intentaré hacerme con él para poder leer sus experiencias en el campamento mestizo :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      La verdad es que yo me salté todo y fui directamente a por este jaja, ahora me he quedado con las ganas de saber más sobre Percy Jackson así que le daré una oportunidad a los otros libros. espero que este te guste porque la verdad yo me lo pasé genial leyédolo (:
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te gustara el libro, a lo mejor cuando leas las primeras sagas te darás cuenta de que algunas cosas se mencionan aquí, igual no es muy grave, pero sí quita cierta sorpresa a las otras sagas. Uff, Apolo al principio es insoportable, hasta me alegré por su acné. Oh, espero que sí te guste Nico <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Ya ya lo sé pero la verdad es que yo ya sabía muchas cosas de la saga principal, entonces me da un poquito igual, de todos modos muero por leer más sobre todos porque me han encantado en este libro y bueno Apolo era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy insoportable, jajaja yo también me alegré de se acné XD
      Nico me encanta <3
      Un besitooo <3

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también participo de esta iniciativa de Seamos seguidores, ya te estoy siguiendo, como tu link no funciona te dejo el comentario aquí.
    Te dejo el link de mi blog para que te pases y me sigas también :) https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^
      Ahora me paso y te sigo, lo que pasa es que no hice la entrada XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  5. Hola soy Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo. Si pudieras pasarte por el mio y ayudandome suscirbiendote a mi canal, te lo agradeceria un monton :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también pertenezco a la iniciativa de Seamos seguidores. No me deja entrar en la entrada, así que te dejo el comentario por aquí. Ya te sigo. Te dejo mi enlace por si quieres pasarte.
    suenodeseneca.blogspot.com.es

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión (: