sábado, 28 de enero de 2017

Una canción para Novalie





Título: Una canción para Novalie
Autor: María Martínez
Género: Young Adult
Editorial: Titania
Nº de páginas: 448
ISBN: 978-8492916993
Precio: 17,00€











Sinopsis:
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre. 

Mi opinión:
Una canción para Novalie ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, lo leí con una amiga (para ella fue una relectura) y la verdad es que ella no se acordaba de mucho y lo estaba viviendo todo como la primera vez, y para mí era todo nuevo porque no lo había leído antes.
Puedo decir con toda seguridad que María Martínez es una de mis escritoras españolas favoritas y que todo lo que escriba lo leeré, he leído de ella los otros dos libros que tiene de este género y os los recomiendo mucho, de ellos también tengo reseña.

Cuando empecé el libro sabía que me iba a encantar porque tenía todo lo necesario para que me gustase, había amor, amistad, drama y familia, era la ternura hecho libro y lo estaba disfrutando muchísimo y a pesar de que el libro es bastante gordito se lee súper rápido y no se hace para nada pesado, era perfecto para el momento y la verdad es que no me arrepiento de nada.

Lo único "malo" del libro es que hacia el final se concentra demasiado drama y pasan demasiadas cosas a la vez y no te da tiempo a asimilar todo y cuando crees que por fin ya está todo arreglado pasas algo que te explota el cerebro y te hace sufrir. Esa parte no me gustó demasiado porque sentía que la autora había metido demasiado drama, que eran trabas para que los protagonistas no pudiesen estar juntos y eso me estaba poniendo negra.

Los personajes están muy bien  construidos y bien perfilados por lo que podemos ver cómo evolucionan y crecen. como van descubriéndose a sí mismos y como se van enamorando poco a poco, fue lo que más me gustó del libro, la relación de amor no cae en los tópicos de este género y es lenta y pausada todo pasa en el momento adecuado y justo cuando tenía que pasar, para mí no me ha sobrado ninguna página y no quería acabar el libro, mi personaje favorito fue Nick, me encantaba lo tierno y protector que era, lo paciente y educado, todo, fue un personaje que me enamoró.
Novalie no se queda atrás ya que es decidida, no es la típica tonta que va detrás del chico y que hace lo que éste quiere, más bien era muy decidida y tenía muy claro lo que quería y luchaba por ella, es sin duda una protagonista muy real.

En general. fue un libro ameno, lleno de amor y cucosidad, con personajes entrañables que me llegaron al simjang y que me hizo sufrir y querer tirarme de los pelos, pero todo mereció la pena porque estaba todo muy bien unido y el final me encantó, sobre todo el epílogo <3 


6 comentarios:

  1. Ay dios. Hoy por fin conseguí que un libro que te "recomendé" consiga 5 estrellitas y estoy increíblemente feliz. Es un libro maravilloso y como dices, Nick es demasiado adorable para tener que ser ficticio.
    Espero que recuerdes el libro con cariño y que si lo relees lo disfrutes todas las veces que lo hagas.
    Ains, me alegra tanto esta reseña y todo. A ver si pronto hacemos una lectura de otro de María eh
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Jajaja no te acostumbres que esto puede cambiar ajaja como tú misma has dicho soy muy especial XD
      Por mí encantada, cuando salga el nuevo podemos leerlo juntas :D
      Seguro que sí, me dejó un buen sabor de boca y me ha encantado <3
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, la verdad es que yo le tengo el echado el ojo desde hace mucho tiempo así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos vamos leyendo!

    PD: Pasé de puntillitas por si acaso jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues te lo recomiendo muchísimo, eso sí vas a sufrir así que prepárate jaja
      Jajaja no pasa nada XD
      Un besitoo guapa <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado con este libro, yo aun no lo leí pero tengo ganas de hacerlo
    tu reseña ha sido un aliciente más para hacerme con él
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues te lo recomiendo muchísimo porque es genial, cuando lo leas ya me dirás que te pareció (:
      Un besitooo <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: