lunes, 16 de enero de 2017

Calendar girl






Título: Calendar girl: Enero, Febrero, Marzo.
Autor: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Género: Erótica
Nº de páginas: 432
ISBN: 978-8408157410
Precio: 17,90€










Sinopsis:
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Mi opinión:
He leído este libro gracias a la Editorial Planeta que me ha enviado un ejemplar, así que ¡muchas gracias!

Este libro estaba teniendo una buena acogida en toda la comunidad lectora así que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento porque ha sido una lectura diferente pero no como yo me la esperaba.

Mia fue una protagonista con la que mantengo una relación de amor-odio, porque si bien en el mes de Enero me gustó como era y su forma de pensar, a partir del mes de Febrero se transformó en una persona que no conocía en lo absoluto y que detesté.

Para empezar no hay evolución ninguna por parte de la protagonista, es tan profunda como una hoja de papel, es verdad que a lo largo de la novela aprende distintas cosas de los distintos clientes con los que está pero más allá de eso, no hay evolución o desarrollo de ella, no veo un cambio drástico o notable, eso fue algo que no me gustó porque esperaba que para Marzo fuese algo más madura y fuerte, cosa que yo no encontré.

No sé de donde sacaba la Tía Millie tanto tío bueno pero el caso es que no había ninguno que no fuese guapísimo, estuviese buenísimo y sin un gramo de grasa, con un miembro viril del tamaño de un rascacielos (y estoy siendo muy delicada a la hora de no ponerlo tal cual lo pone la autora) y el sexo es súper alucinante, pues que queréis que os diga yo no me termino de tragar todo eso porque en la vida real y soy perfectamente consciente de que esto es ficción y que no tiene por qué ser o parecerse a lo real, pero por tener un mínimo de coherencia y credibilidad pues creo que no es pedir mucho; no creo que todo el mundo en este planeta tenga un pene del tamaño de un rascacielo, proporcione el mejor sexo de la vida de una mujer y sea guapísimo y con solo verlo se te mojen las bragas, pues eso que no me lo trago y eso me molestó mucho porque la protagonista no paraba de recalcarlo cada vez que el susodicho aparecía.

Otra cosa que no me gustó fue el hecho de que Mia ni siquiera conocía bien a sus clientes cuando ya estaba babeando por ellos y con las bragas mojadas y dispuesta a acostarse con ellos, por dios, 
¿me estás diciendo que solo te vas a ir a la cama con un tío al que acabas de conocer porque está bueno? Sé que eso pasa en la realidad, una vez o dos pero no como lo pintaba el libro, es que no me resultaba creíble y hacía que perdiese el interés, porque no había esa anticipación, esas ganas de llegar a la escena en sí, si no que era más bien como: te acabo de conocer, se me han mojado las bragas, nos besamos y nos vamos a la cama y NO, eso NO va conmigo, creo que por eso el mes de Enero me gustó tanto, porque se hizo de rogar y llegó en el momento perfecto, eso era lo que yo esperaba de los otros meses.

Mia fue un personaje que en algunos momentos detesté porque es una hipócrita, no sabe lo que siente y confunde amor con sexo que son dos cosas muy distintas, también se pasa el libro cachonda y a menos que seas una ninfómana no creo que nadie se pase las 24h del día como una perra en celo y suena feo decirlo pero es como lo sentí y no me gustó nada.
El estilo de escribir de la autora es ágil pero su gran fallo fue describir todo de una forma tan vulgar, no me resultó creíble, ni bonita ni nada, más era como si leyera porno y no es lo que busco en una novela erótica.

A pesar de todos estos puntos negativos SÍ hubo cosas que me gustaron, la trama que se cuenta ene el libro es muy diferente a todo lo que hay en el mercado erótico, la narración es ágil, hubo cierto personaje que se ganó mi corazón y sé que Mía acabará con él y no se lo merece, pero él sí se merece ser feliz y ella es su felicidad, el hecho de que no tengamos al mismo personaje masculino durante doce meses también me gustó porque pude conocer a otros personajes que se hicieron hueco en mi corazón.


En general ha sido un libro muy entretenido, que me ha hecho pasar un buen rato y que a pesar de todo me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de saber qué pasará en los siguientes meses y cómo se desenvolverá Mia con el resto de sus clientes, también espero un mínimo de evolución y madurez por parte de Mia y seguir conociendo más en profundidad a Maddy y Gin dos personajes que aparecen poco pero que sacan a la Mia que de verdad me gusta.


4 comentarios:

  1. Hola!!! me he reído mucho con tu reseña , la verdad parece una novela que no va mucho conmigo, aunque últimamente la veo por todos lados xD un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    YO lo tengo pendiente, y tengo un poco de miedo, porque he visto críticas que lo ponen bien pero otras que agüita. Por lo que cuentas de Mia, creo que muy bien no me va a caer la verdad xD En fin, a pesar de esas cosas negativas, al menos es algo entretenido, miremos lo positivo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla de esta saga y a mi que no me llamaba la atención para nada ya me pica la curiosidad por saber como será y si me gustará o no
    ¡Gracias por la reseña!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo pendiente y no se bien que esperar de esta saga.. he visto opiniones de todo pero por lo general u odias la tercera parte y te encantan el resto o te encanta el 3 y odias el resto... ya veré como me va a mi jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión (: