miércoles, 7 de diciembre de 2016

Eleanor & Park







Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Género: Contemporánea Juvenil
Nº de páginas: 432
ISBN: 978-8420415703
Precio: 15,50€














-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Mi opinión:


Este es uno de esos libros que tienen mucho hype y que dejé aparcado hasta que todo el que lo recomendaba se relajase.

Al principio del todo no veía el gran WOW de este libro (a día de hoy sigo sin verlo) pero si que es verdad que es un libro que entretiene y que te mantiene enganchado hasta que lo acabas, al menos ese fue mi caso.

Eleanor es una chica fuerte dentro de lo que cabe, ya que tiene que aguantar una situación muy difícil en casa y en el instituto, donde le hacen bullying por estar gorda y por vestir de la manera en que lo hace, pero esto a ella le da igual hasta cierto punto, lo que no le gusta para nada es la situación que tiene en casa y que cada vez va a peor.

Park por otro lado no es el chico popular pero es muy conocido, nadie se mete con él y siempre va a su bola, vive bien y por algún motivo que él desconoce la chica pelirroja le llama tanto la atención que se enamora de ella.

El libro me estaba gustando y me estaba entreteniendo, no me estaba cambiando la vida pero me estaba gustando, hasta que llegó ese final, que en parte lo entiendo, pero es que yo no soy fan de los finales abiertos y este en particular no me hizo mucha gracia.

En general, ha sido un libro que disfruté y que para pasar el rato y desconectar está más que bien, me gustó mucho la ambientación setentera y algunos elementos que yo conozco de mi época (y no señores, no soy tan vieja XD), la forma de escribir de la autora es sencilla y muy amena y en un par de días ya tenía el libro terminado. Lo recomiendo para leer entre lecturas pesadas o para pasar una tarde con un libro con el que no tienes que pensar mucho.



9 comentarios:

  1. Hola cielo, que gran reseña, le tengo muchas ganas a este libro, la verdad :D
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Te dejo por aquí mi blog por si quieres pasarte https://sehabladebooks.blogspot.com.es/ y si te gusta, me sigas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues ojalá y lo puedas disfrutar pronto (:
      ¡Muchas gracias! Me hace mucha ilu y por supuesto que me paso (:
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. Hola! En su momento escuché maravillas de este libro pero hay algo de él que no me incita a leerlo jaja, aún así lo que decís se ve interesante así que veremos (:
    Por cierto te sigo (: Nos leemos
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues eso me pasa a mí porque no sabía si leerlo o no, pero casi en verano me dio el arrebato y me lo compré y lo leí, lo que pasa es que como siempre, coincido poco con la opinión popular XD
      Muchas gracias (:
      Un besitooo <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Desde que leí Fangirl tenía este libro en mi lista de pendientes, estuve a punto hace unos meses pero el ejemplar que me iba a dejar estaba en inglés y al final no me animé jajaja De este año no pasa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues a ver si te gusta, mi siguiente en la lista es Fangirl que el pobre lleva 2 años casi 3 en mis estanterías :D
      Un besitoo <3

      Eliminar
  4. Este libro lo tengo en pendiente desde hace muchisimo
    Espero leerlo pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues ya me dirás cuando te animes si te gusta o no (:
      Un besitoo <3

      Eliminar
  5. En 2017 me lo leeré jejeje
    Un abrazo y gracias por tus reseñas

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión (: