sábado, 31 de diciembre de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré





Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Género: Contemporáneo
ISBN: 978-8408128441
Nº de páginas: 384
Precio: 14,96€











Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Mi opinión:


Hoy es el último día del año y quería despedirlo con un reseña de un libro que me gustó y me entretuvo y que no me había animado a leer hasta que Folloner@s club no hizo un lectura conjunta.


La novela empieza cuando las cartas de Lara Jean son enviadas a los destinatarios y a partir de ahí comienza el caos.

He de decir que siempre que veía este libro en mis estanterías pensaba que no me iba a gustar, lo veía demasiado infantil y que tenía demasiado hype, pero como siempre me equivoqué, si bien no es el libro de mi vida ni me la ha cambiado, fue un libro ligero que disfruté y que me vino genial para desconectar.

Lara Jean es un personaje con el que no empaticé ni congenié, era demasiado inocente para la edad que tenía y también demasiado dependiente de la opinión de su hermana mayor, la cual tampoco me cayó bien, ya que era una falsa e iba de niña perfecta y lo siento pero no soporto a ese tipo de personajes, se entiende la situación por la que han tenido que pasar pero eso no justifica la dependencia de Lara y su comportamiento infantil, su hermana pequeña era mucho más madura que ella.

No me sorprendió en absoluto enterarme de quién había enviado las cartas, puesto que si prestas un poco de atención lo sabes en seguida.

Otra cosa que no me gustó fue la "relación" que hay entre los dos personajes principales, quiero decir el libro es lo suficientemente largo como para que la historia fuese más lenta y más creíble, el personaje masculino Peter me caía bien porque me hacía reír pero es un gilipollas con todas las letras, él decía una cosa y hacía otra, no me gustaba esa relación que tenía con su ex y por supuesto no me tragué nada de lo que decía.

En general ha sido una lectura amena que disfruté porque no tenías que pensar pero que también me hizo poner los ojos en blanco muchas veces, aún no sé si leeré o no la segunda parte porque presiento que la voy a odiar y que se me hará insufrible y tal vez le de una oportunidad más adelante pero por ahora me quedo tal cual.

Recomiendo el libro para aquellas personas que no lean mucho romance juvenil y que están empezando a descubrir el género, lo puede leer quien quiera obvio, pero creo que si habéis leído más cosas este se os puede hacer muy infantil y aniñado, al menos esa fue mi sensación. Aunque no lo parezca el libro me ha gustado XD.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Opino exactamente lo mismo que tú acerca de este libro. Lo leí en 2015 y no me terminó de gustar, ya que ya llevaba leídos muchos libros young adult y la mayoría ya me cansan. Pero ayer terminé Postdata: ¿Quién eres? que es un libro completamente young adult y me encantó, eso sí que es un buen libro. Por otra parte, estoy deseando leer más libros new adult, mi nueva perdición. Te espero en mi blog :) ¡Un beso y feliz año nuevo!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      La verdad es que este no está mal para pasar el rato pero es que había cosas que simplemente no funcionaban conmigo y no sé yo leo mucho ese género y hay pocos libros que me sorprendan o que me gusten realmente :D
      Ese lo tengo que leer (:
      ¡Claro, me pasaré encantada!
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. No se si soy yo, la autora o el género, pero de verdad que no creo que lea estos libros nunca. Ninguna reseña me ha animado a ello, y con la tuya aún menos :)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión (: