sábado, 19 de noviembre de 2016

Mi experiencia con: Kindle Paperwhite

Yo era uno de esos lectores que decía: "no, a mí no me gusta leer en digital y nunca dejaré de comprar libros en papel". "Los libros en papel son mejores que los digitales". Pues bien, esto obviamente fue una mentira, en febrero de 2015 me compré un Kindle normal, el básico, me dije a mí misma que solo era para "probar".
El caso es que lo compré y solo lo usé la primera semana después de que me llegó, pero un día no tenía nada que leer y tenía varios libros y empecé a leer por ahí, y ya no paré,los siguientes meses me dediqué a sacar provecho a esos 80€ que me había costado.





A principios de año decidí que me era mucho más cómodo comprarme un Kindle con luz ya que yo leo mayoritariamente por las noches.Así que unos meses después me compré el Kindle Paperwhite por 139€, sí lo sé, si sois unos agarrados como yo podéis pensar que es caro pero en realidad no, para mí han sido los 139€ mejor invertidos de mi vida








Tengo que decir que cuando yo decidí que quería un libro electrónico no sabía casi nada de él y tampoco conocías otras marcas.Como veis es un ereader muy fino y pequeño, es casi del tamaño de un libro de bolsillo, y no me voy a meter en especificaciones, para eso solo tenéis que dar click aquí y os llevará a la página de Amazon para que lo veáis. Esto está muy bien por si no sabéis que modelo os conviene o cuáles son las diferencias entre el normal (80€) y el Paperwhite (129€ con ofertas especiales (publicidad que no afecta a la lectura) y 139€ sin ofertas especiales).
Es bastante fino y os puedo asegurar que pesa más la funda que el propio dispositivo, lo cual es una ventaja. Personalmente me gusta que me queda en la mano e incluso si lo quiero llevar sin funda (cosa que no recomiendo) puedo meterlo en un bolsillo de una chaqueta amplia. Es bastante cómodo de usar y lo que sí que es verdad es que la parte de atrás es un imán para las huellas, en mi caso no lo saco más que para cambiarlo de funda o para colocarlo bien.


La imagen de la izquierda está tomada con flash al igual que las anteriores y con la luz encendida (la lámpara) mientras que la luz que trae el dispositivo no está encendida, a la derecha por el contrario la luz está apagada (la lámpara) y la del dispositivo está a tope. No creo que te haga falta más luz que esa XD. Para los cegatos como yo seguro que os preguntáis, ¿hace daño a la vista? La respuesta es no, porque lapantalla no es como la de un ordenador, móvil o tablet que es retroiluminada, sino que esta está diseñada de tal forma que se asemeje lo máximo posible a una hoja de papel y aún cuando pones la luz a tope , sigue sin hacer daño o cansar la vista ya que la luz sale de los marcos y no es retroilucinación sino que son pequeños LEDS que se encuentran por el marco y funcionan igual que una lámpara y un libro. Os puedo asegurar que yo me he pasado leyendo más de 8h y en ningún momento se me ha cansado la vista o me ha dado dolor de cabeza, cosa que sí me pasa si estoy leyendo más de 1h-1h30min en el iPad o móvil.




Ambas fotos están tomadas sin flash y con la luz del Kindle a 8 que es la intensidad a la que yo suelo leer, como veis se me muy bien a oscuras. Tiene bastantes funciones de las cuales os hablaré más adelante. En mi caso yo prefiero poner el dispositivo en modo avión dado que así ahorro batería.











Una vez estés dentro del libro que deseas leer, puedes activar y configurar varias opciones, como el tamaño y tipo de fuente, los márgenes, el interlineado, etc.Personalmente yo no toco nada de aquí, lo único que hice fue que cuando se actualizó apareció un tipo de fuente nueva que te ayudaba a leer más rápido, así que yo solo la activé, pero después todo lo demás lo dejé tal cual.




Además de las opciones anteriores tienes otras opciones como decidir como quieres que te aparezca el progreso de lectura, si por posición, páginas, tiempo restante del capítulo o del libro o si no quieres que te aparezca nada. En mi caso yo lo suelo tener en páginas pero cuando compras un libro a través de Amazon muchas veces no te da esa opción, así que suelo dejar lo que viene y si quiero actualizar goodreads lo que hago es utilizar el porcentaje.

Además tienes la opción de Ir a, que sirve básicamente para ver los capítulos que tiene el libro.



Otro aspecto a destacar y que no quería dejarme en el tintero ( y creerme me he dejado unos cuantos) es que cuando lees un libro en otro idioma, en mi caso en inglés tienes la opción de que si dejas presionada una palabra te abre pequeñas fichas como en la imagen de la derecha en la que te muestra distintas opciones como un diccionario, la traducción o ir a la Wikipedia. Lo cual sabemos que es muy importante y práctico para no tener que andar con un diccionario para arriba y para abajo y que muchas veces hacen que pierdas el hilo de la lectura. Como veis hay una diferencia notable con respecto a las anteriores fotos, esto se debe a que decidí poner la luz del Kindle a tope para que vierais como se vería. En mi caso nunca llego a tanto porque no me hace falta, lo máximo a la que la he puesto ha sido a 12 XD.
Aquí podéis ver las opciones que os comentaba antes, como veis, este cacharrito es muy útil y práctico. Si estás pensando en hacerte con uno te lo recomiendo al 100% y creo que no te arrepentirás.Esta entrada es bastante largar así que más adelante (si no he muerto enterrada en apuntes) haré otra, destacando puntos fuertes y débiles (ventajas y desventajas) tanto del Kindle como del formato digital, los formatos que soporta y os hablaré de Kindle Unlimited ya que lo he empezado a usar y creo que podría ser interesante, además de si me compro o descargo los libros :D.


Yo me despido que creo que habéis tenido más que suficiente de mí, si tenéis alguna duda sobre el Kindle u otro dispositivo podéis dejarla en los comentarios que yo os ayudo sin problemas (:

14 comentarios:

  1. Hola, Maricarmen:

    A mí me pasaba como a ti. Pensaba que lo del Kindle no me iba a gustar. La verdad es que es bastante útil para llevarlo a todas partes (aunque estés leyendo un libro gordito, el Kindle siempre pesa lo mismo). Y también es muy útil para leer libros en otros idiomas. El mío sin embargo es sin luz. Un libro no tiene luz, así que de momento, me apaño bien con las lámparas de toda la vida. Aunque está muy bien saber que el sistema del Paperwhite no cansa la vista. A pesar de todo, sigo prefiriendo el libro físico. Por ejemplo, para reseñar me resulta más cómodo porque marco a lápiz pasajes que me resulta más fácil encontrar pasando las hojas físicamente que con los cursores digitales. Pero bueno, la conclusión a la que he llegado es que ambos formatos tienen sus cosas buenas. Y sus cosas malas. Como todo, ¿no?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues a ver a mí también me iba bien el anterior pero como soy una vaga y mi madre me echaba la bronca porque me podía pasar más de 5h con una lámpara encendida pues decidí hacerme con este que como la batería solo se gasta cuando pasas de página pues perfecto, para mí es más cómodo así pero esto depende de las necesidades de cada uno :D
      A mí personalmente me gusta más el formato digital pero eso no significa que no compre libros en físico, de hecho compro muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos libros en físico, en mi caso lo de subrayar no es un problema porque yo cuando subrayo un libro en el kindle se me crea un carpeta y ahí se me guarda todo lo que he subrayado (el título y autor del libro, la hora, la fecha, el día...) así que solo tengo que salir del libro y mirar la carpeta, pero esto no sé si está disponible en todos los ereaders.
      Pues estoy de acuerdo, ambos formatos tienen sus cosas y si los combinas la verdad es que tienes resultados de 10, al menos en mi caso.
      Un besitoo <3

      Eliminar
    2. Anda, pues no sabía eso de la carpeta con los fragmentos subrayados... Tengo que mirar a ver si el mío también tiene esa facilidad, que por ahora, yo me apuntaba la página (el "pos" ese que sale con numeritos) en el móvil con el comienzo y final de la cita (sí, sí, muy cavernícola). ¡Gracias por la info!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. Holii ^^
      Pues míralo porque la verdad es que es muy útil (:
      Un besitoo <3

      Eliminar
    4. ¡Sí que lo tiene! ¡Mil gracias, Maricarmen! Me has ayudado un montón con este descubrimiento. ¡Gracias!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    5. Holii ^^
      Pues me alegro mucho, ahora te será todo mucho más fácil de localizar :D
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. Yo uso el energy sistema pro y también me gusta bastante, lo único malo esque no puedo leer los ebooks de Amazon :(
    de un tiempo a esta parte leo bastante en digital, pero sigo quedándome con los libros físicos , un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Ya es lo malo de Amazon que bueno a menos que tu ereader no lea el formato pues no te puedes comprar sus libros... Yo hace mucho que no leo intensamente en digital pero cuando me da la vena me pongo y no paro XD
      Yo personalmente prefiero los ebooks, por comodidad y por el factor espacio :D
      Un besitooo <3

      Eliminar
  3. Yo tengo un ebook que me regalaron, no es de una marca conocida ni nada, pero me va super bien y me ayuda mucho a poder leer por las noches por ejemplo sin usar linternita o cosas así ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii^^
      La verdad es que el hecho de que tenga luz ayuda bastante, a mí me gusta este bastante y cuando se me joda (espero que dentro de muchos años) pues me compraré otro porque a mí me viene muy bien a la hora de leer tochacos o libros de fantasía en inglés (:
      Un besitoo <3

      Eliminar
  4. Hola guapa
    Yo tengo un energy system slim y como he leído en un comentario tuyo, lo peor es que en mi dispositivo amazon no sirve
    Prefiero el papel
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Si tu ereader lee el formato que usa Amazon puedes leer sus libros, pero normalmente suelen leer MOBI o EPUB porque son los más conocidos, es lo único malo que le veo a Amazon porque si ampliasen los formatos tendrían más clientes pero bueno... XD
      Yo por ahora prefiero el digital, para mí es mucho más cómodo y ahorro mucho espacio pero eso no significa que deje de comprar libros en papel (:
      Un besitoo guapetón <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo soy de esas que también se resistía al principio... pero caí como todos jajaja En mi caso tengo un TAGUS y la verdad es que estoy muy contenta con él. Es cierto que sigo prefiriendo los libros en papel pero dado el precio que tienen, no podría leer todo lo que me interesa.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues la verdad es que está muy bien, o sea para mí es muy cómodo leer en digital y sólo por eso lo prefiero al papel, pero no por eso voy a dejar de comprar libros XD
      Un besito guapa <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: