lunes, 31 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme







Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Género: Juvenil
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 208
ISBN: 978-8416588114
Precio: 14,21€










Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Mi opinión:


Este libro lo leí gracias a un club muy molón, Folloner@s club, si no lo conoces haz click aquí. ¡No te vas a arrepentir!

Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes pero nunca me había animado a leerlo, y como suele pasar en mi caso con el 99.9% de los libros con demasiado hype alrededor, me terminó decepcionando.

La historia nos la narra Connor un niño de 9 años que está pasando por una situación complicada. Un día tras una pesadilla justo a las 00.07 de la noche se le aparece un monstruo y le dice que le contará tres historias y que Connor le contará una cuarta, pero no cualquier historia, sino su historia, la verdad.

Connor en un principio se sorprende pero después de decepciona, ya que el monstruo no es como él lo había imaginado.

A partir de aquí la historia de empieza a desarrollar, cada noche el monstruo visita a Connor y le cuenta una historia que esconde una enseñanza y que Connor parece no comprender o más bien no estar de acuerdo.

Cuando Connor está solo vemos como es su día a día, el cual no es fácil y cómo se siente él en realidad, cómo está afrontando la situación.

Bien no sé como explicaros bien lo que me pasó con el libro sin haceros spoilers, pero tranquilos, no los haré.

Creo que al libro le faltó algo para que me gustase del todo, quiero decir, sí está muy bien escrito y sí tiene partes muy llegadoras pero en mi caso esas partes no me hicieron sentir nada, yo soy muy dada a llorar y con este libro no me pasó.

Desde mi punto de vista al libro le falta esa chispa que te haga emocionarte y empatizar, esto claro desde mi punto de vista, porque hay a gente a quién le ha hecho llorar y le ha fascinado el libro.

El personaje de Connor me gustó mucho, es un niño que está pasando por una situación muy dura y lo está afrontando como puede.

La abuela de Connor es una mujer de aspecto y actitud dura pero poco a poco vamos viendo que a pesar de lo que Connor opina, ella en realidad lo quiere mucho y está tan afectada como él.

La madre de Connor es un personaje que no parece mucho y del cual no sabemos nada.

El padre de Connor y su esposa fuero los personajes que peor me cayeron, el padre es un irresponsable que se desentiende de todo y luego aparece como si nada y eso me enfadó mucho, y la esposa es una egoísta que no piensa en otra cosa que no sea ella.

Se mencionan otros personajes que también me gustaron o me desagradaron pero los mencionados anteriormente son los más importantes para mí.

En general es una lectura muy ágil y amena que podéis leer entre lecturas pesadas o simplemente para desconectar, se lee en una sentada y tiene sus partes sensibleras.A mí me gustó, a pesar de que no conecté mucho con el libro y de que me faltaron cosas.

13 comentarios:

  1. A mí personalmente me gustó mucho, no ha sido mi mejor lectura de 2016 pero la verdad es que estuvo muy bien :)

    ¡Muy buena reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      A mí me gustó pero ya, normalmente cuando tienen mucho hype no me suelen gustar o me dejan indiferente, cono este :D
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi me gustó mucho más la historia, la verdad es que me pareció bastante conmovedora y me hizo llorar en muchos momentos, me ha gustado mucha la reflexión global a la que invita la trama y las diferentes enseñanzas que dejan las historias del monstruo. Lo que no me convenció es el final, pues quería saber más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      A mí las enseñanzas me gustaron pero siento que le faltaron muchas cosas y no conecté con ningún personaje, tampoco lloré, en general fue uno de esos libros que lees y que a la semana ya no te acuerdas de que iba pero bueno para pasar el rato no está mal XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  3. Me siento muy identificada contigo en la forma de ver el libro, y me encanta que así sea que nadie de mi alrededor lo ve así jajaja
    Es entretenida pero yo creo que le falta algo en el final
    Muy buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Exacto, ya lo hablamos en su momento y me alegro mucho de que coincidamos porque a casi todo el mundo le encanta y luego estoy yo XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  4. Hola, Maricarmen:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y vengo a saludar. Qué pena que no hayas disfrutado más de esta novela. Yo aún no la he leído, pero la película me encantó. A ver qué opino cuando caiga en mis manos...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Gracias por pasarte y espero que nos veamos más a menudo :)
      Pues espero que lo disfrutes más que yo :D
      Un besitoo <3

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Vaya... pues yo si lloré y eso que tampoco soy de llorar con los libros ni las pelis...
    No sé me llego muchísimos a la patata y me da pena que a ti no pero bueno otro libro será...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Yo soy lo contrario que tú, lloro con mucha facilidad pero al no conectar con ningún personaje no pude empatizar y no me pude poner en sus zapatos por lo que no me hizo sentir nada, pero bueno últimamente me pasa mucho XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  6. Hello llegue por Emma que te recomienda xD y me llamó tu reseña de Un monstruo. Lo leí al inicio del año y me gustó mucho, tiene un buen mensaje, el monstruo fue mi personaje favorito, la idea del autor que fuese el monstruo quien contara las historias se me hizo un gran acierto. De los personajes sólo puedo decir que odié al padre del chico, hombre más egoísta e irresponsable no puede haber.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo acabo de leer me pareció un libro muy bonito y muy bien ejecutado!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. También formo parte de la iniciativa y te sigo te espero en mi blog http://mundodenwalton.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión (: