sábado, 15 de octubre de 2016

Sombra y hueso







Título: Sombra y hueso
Autor: Leigh Bardugo
Género: Fantasía
Ediorial: Hidra
Nº de páginas: 423
ISBN: 978-8415709350
Precio: 16,50€








Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. 
Mi opinión:
Este libro lo leí en una lectura conjunta con Folloner@s club, si nos las conoces te dejo aquí, para que les eches un ojo porque tienen lecturas muy chulas y seguro que alguna te interesa.

Cuando este libro salió hubo un BOOM como con muchos libros, a mí no me llamó especialmente la atención (más bien no me llamaba nada), pero hace unos meses, en concreto este verano, salió a la venta Seis de cuervo de la misma autora, que se desarrolla después de todo lo que pasa en esta trilogía; mucha gente dice que se pueden leer de forma independiente y os voy a decir que esto es MENTIRA, ya que cuando abres el libro de Sombra y hueso hay un mapa y si luego abres el libro de Seis de cuervos y miras el mapa hay un tremendo spoiler, por no hablar de que se mencionan algunas cosas de esta trilogía, pero si no estás interesada en leer estos libros no hay ningún problema en que te leas Seis de cuervos.

En mi caso preferí leerme los libros en orden, aún sabiendo que esta trilogía no me llamaba, pero para mi sorpresa este libro me sorprendió más de lo que esperaba.

Alina es una chica común y corriente que no destaca por nada en especial, es huérfana y junto con su mejor amigo, del cual está enamorada (y no, tranquilos no es spoiler) se han apuntado al ejército en dónde ella es cartógrafa y él rastreador; su unidad está destinada a atravesar La sombra, un lugar oscuro creado por una fuerza mayor y oscura en donde habitan unas criaturas conocidas como Volcras.

Una vez llegan a La sombra son atacados por estas criaturas y Alina desarrolla un poder que no sabía que tenía, en un intento de salvar a su mejor amigo Mal, a partir de ahí su vida de un giro de 180º y comienza el libro en sí.

Los personajes fue una de las cosas que más me gustaron en concreto, Alina, es un personaje fuerte, que se sacrifica por los que quiere pero a la vez sabe cuando es suficiente, esto puede ser muy contradictorio porque muchas veces no se entera de las cosas, las hace por impulso y es demasiado inocente, tienes sus fallos y clichés pero aún así me sigue gustando.

Mal fue uno de esos personajes comodín, me explico, está en el libro para que Alina sufra y no se olvide de dónde viene y lo que "es", aparece muy poco y la verdad es que si no lo hubiesen metido no hubiese cambiado nada, en mi opinión, fue un personaje que detesté por motivos que no puedo comentaros ya que sería spoiler, pero es un personaje que sé que me dejará calva de lo negra que me pondrá.
Por último os voy a hablar de el Oscuro, este personaje empieza pisando fuerte, en un principio todos le temen y lo admiran pero después va perdiendo fuelle y pasa a ser un personaje más en lugar de seguir siendo ese personaje que te intimida y te produce fascinación a la vez, he de decir que a pesar de todo me sigue gustando porque puede dar mucho juego pero aún así no será igual que antes.

La trama y ambientación es genial y fue un elemento que me gustó muchísimo, el mundo está bien construido y si bien se podría haber explotado más y de otra manera, no me quejo. El mundo de los Grisha fue lo que me pareció más interesante y por otro lado me aburrió bastante, es un sentimiento contradictorio.

El romance que se mete aquí me sobró demasiado, no creo que fuese un libro que lo necesitase, no me lo creí, no me convenció y dudo que lo haga más adelante, no lo sé simplemente no cuajó conmigo.
En resumen os recomiendo el libro si os llama, tiene una edición muy cuidada y bonita, los capítulos son un poco largos pero hay momentos en los que te engancha bastante y no te enteras de la longitud, en mi caso el libro me dejó un poco fría e indiferente pero seguiré con la trilogía a ver como avanza.


25 comentarios:

  1. ¡Preciosa!
    Sabes que estaba deseando ver tu reseña *^*. Esperaré a ver qué tal te parecen los siguientes, que ya sabes que me fío de tu criterio.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa mía!
      Ains que te como <3
      Muchas gracias, este mes subiré la segunda y ya en diciembre la tercera :D
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. Helloooo!
    Bueno, ya sabes mi opinión con esta historia. Es cierto que tiene sus cosas, pero a mi me sigue encantando todo lo que pasa en el libro. Espero que cambies de opinión con algunos personaejs (Mal), en los siguientes capitulos para que entiendas más la historia. Estoy segura de que te gustará más gracias a las incorporaciones del segundo, o eso espero jajaja
    Muy buena reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Jajaja es una pena que no coincidamos en esta :D
      Si algunas cosas están muy bien pero otras simplemente no fueron conmigo y me aburrieron bastante, en cuanto a Mal seguro que me deja calva en el segundo libro no sé porque me da que va a ser un dolor de cabeza pero espero equivocarme :D
      Un besitoo Oruguilla <3

      Eliminar
  3. ¡Hola Mari!
    A mí me pasó lo mismo que a ti, como vi que Seis cuervos contenía spoilers de esta trilogía, decidí leer estos libros primero, y esta primera entrega no ha estado mal. Alina me parece una buena prota, pero a veces me parecía muy sosa, insegura y cambiante con respecto a sus opiniones. Mal es un personaje que no me gustó, me sobró como nadie, y El Oscuro podría haber dado mucho más de sí, es una pena que fuera perdiendo esa fuerza con la que empezó. La ambientación es completamente genial, eso hay que reconocerlo. A ver si la continuación nos gusta más y tiene más chispa jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Claro es que me acuerdo que cuándo salió Seis de cuervos la gente decía que te lo podías leer porque no te hacía spoilers y yo dije que si Seis me gustaba me leía esta, menos mal que no es así XD
      Mal, es que uff necesito que comentemos el libro porque tengo mucho que decir de él porque no me gustó nada de nada y menos su acciones y estoy de acuerdo con lo de Alina a veces era muy cambiante, en fin yo rezo para que el segundo me guste mucho más XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  4. Estoy leyendo Seis de cuervos de la misma autora y espero ponerme cuanto antes con este porque me interesa mucho el tema de Rusia ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Bueno yo solo te digo que si lo vas a leer no mires el mapa si has mirado el de Seis de cuervos porque si no te vas a tragar un spoiler enorme XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  5. Hola Mari!

    Comparto tu opinión en muchas cosas. Bueno, a decir la verdad, Mal me gustó, creo que es un personaje que puede tener mucha importancia en la proxima entrega, por ahora no sabemos mucho de él así que a ver que tal estará en la segunda parte. Con ALina tuve sentimientos encontrados, hubieron momentos en que me pareció floja y se dejaba llevar por los demás, le cuesta tener su propia opinión en principio. El romance no termina por convencerme para nada, ya lo comentaremos en nuestro grupo para no spoilear por aca pero este romance no termina por cuadrar...
    Pese a todo, me alegro que te haya sorprendido para bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Jajaja a mí mal no m gustó por algo que dijo y fue como ¿¿¿PERDONAAAAAAA??? Así que le cogí manía ya cuando lo comentemos pues te lo diré XD
      El romance en esta primera entrega no pinta nada pero bueno ahora parece que todos los libros tienen que tenerlo y NO, en fin ya comentaremos todo a fondo XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  6. Hola guapi!
    No sé que hacer con estos libros si leerlos o no. La mayoría de las reseñas son muy positivas pero te ha dejado indiferente. xD Veré que hago.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Si te llaman léelos y si no los dejas para cuando te aburras XD
      Yo siempre he visto muchísimas reseñas positivas pero a mí no me convencían así que busqué negativas y ya me animé, está bien pero tampoco es la gran cosa XD
      Ya me dirás que haces al final XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Soy nueva en tu blog y la reseña me gusto mucho.. En un futuro espero darle una oportunidad a este libro ya que tiene buena pinta.

    Nos estamos leyendo, te espero en mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Me alegro de que te haya gustado, si le das una oportunidad me cuentas que tal (:
      Un besitoo <3

      Eliminar
  8. hola maricarmen! nos encanta tus imágenes de la reseña, quedan preciosas, una reseña muy buena.abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado (:
      Un besitoo <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues menos mal que no he querido mirar el mapa de Seis de cuervos aunque casi estoy leyendo la saga para leer ese jajaja
    Estoy de acuerdo contigo respecto al romance. Mal no me cayó del todo bien y me habría gustado que la trama romántica se alargase más o se esperase al segundo libro ya que aquí está metida de mala manera. Aún así la historia me ha gustado. Espero que la segunda parte te guste más :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Jajaja mejor XD
      Tranquila que yo esta la estoy leyendo por el mismo motivo XD
      Mal es un personaje de relleno y la verdad es que si desaparece no lo notas XD
      El romance es que no pinta nada de nada :/
      Yo también espero que me guste más de momento lo tengo aparcado por los exámenes, pero lo poco que he leído me ha gustado (:
      Un besitoo <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo çparticipo en la iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo.
    Mi blog es: https://esconditedeallie.blogspot.com/
    Espero verte allá y a otros bloggueros tambien
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Muchas gracias por seguirme (:
      Ya me he pasado por tu blog :D
      Un besitooo <3

      Eliminar
  11. Hola! Yo también participo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo!! Te dejo mi blog por aquí: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/ Un besote y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  12. Has sido nominada por mi al Best Blog
    Te dejo aquí enlace por si quieres hacerlo: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hago parte de la iniciativa y ya te sigo, te dejo mio blog para que te des una pasada. Abrazos. http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Muchas gracias por quedarte (:
      Ya me he pasado por tu blog (:
      Un besitoo <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: