sábado, 1 de octubre de 2016

La selección







Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Género: Juvenil
Nº de páginas: 240
ISBN: 978-84991852
Precio: 14,50€










Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Mi opinión:

Todo el que se leía este libro decía que era maravilloso y que enganchaba mucho y un montón de cosas más, así que esperé a que pasara el boom y decidí leerlo porque estaba en un bloqueo impresionante.

Así que en medio de mi bloqueo decidí que este era el libro perfecto para reengancharme a la lectura, y no me equivocaba.

La selección es un libro ameno y que se lee muy rápido (yo me lo leí en un día), pero yo no encontré esa maravilla que todo o casi todo el mundo encontraba, más bien me encontré con un libro del montón que tiene una idea original pero muchos puntos desaprovechados y que podía haber dado paso a un libro increíble y con mucha acción.

Los personajes me gustaron, sobre todo América, que en este primer libro me pareció fuerte, con chispa y muy decidida; Aspen me gustaba pero se notaba que solo estaba en el libro para que hubiese un triángulo amoroso (que eso no es triángulo ni nada), Maxon por otro lado me gustó bastante, ese aire inocente y de niño bueno me gustó bastante y me gustaba la manera de hacer las cosas.

Hay otra subtrama que está muy desaprovechada y que me hubiese gustado que tuviese un desarrollo mejor porque hubiese dado mucho juego y acción, pero la autora decidió centrarse en el amor y no es que fuese malo, es que dejó de lado todo lo demás.
En general es un libro bastante ameno que se lee en nada y que os puede ayudar mucho en un bloqueo, también es muy entretenido y a mí me sacó alguna que otra risa y me hizo disfrutar bastante, os lo recomiendo para pasar el rato, eso sí no busquéis una historia impresionante porque no la vais a encontrar.




14 comentarios:

  1. Para mí la verdad es que la trilogía en si es buenísima, una 5/5 estrellas en toda regla. Me apena un poco que no te terminara de convencer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Para mí la trilogía es un 3/5 porque sí, está bien pero no saca partido a las cosas, tiene finales muy abruptos y América cambia muchísimo y no me gustó esa evolución, pero bueno para gustos los colores, porque a mí el hype me chafó mucho el libro :/
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. Me gustó el libro, es facil y rapido de leer. Pero al hacer mi reseña me encontré que tenia mas cosas negativas para comentar que positivas hahahaha Aun así para una tarde de lectura está super bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Jajaja yo esperé a calmarme para hacer la reseña porque cuando lo acabé estaba eufórica y preferí esperar XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  3. Esta libro le tengo en pendientes también así que a ver que pasa cuando lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues estaré pendiente para ver si lo lees y qué te parece :D
      Un besitoo <3

      Eliminar
  4. Hola! :)
    Vengo del blog 9 3/4 Books para decirte que te nomine al Best Blog, aquí abajo te dejo el link

    http://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-best-blog.html#more

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aquí una follonera novata, ya te sigo! ;)
    Me encantan las portadas de estos libros pero de momento no me animo con ellos, quizá en un futuro...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Si la verdad es que las portadas son muy bonitas, bueno si te animas a leerlos ya me contarás :D
      Un besitoo <3

      Eliminar
  7. Muy buena reseña. A mi los tres primeros libros me encantaron(todos entre las 4 y 5 estrellas) pero después empezaron a decaer y no me dejó muy contenta.
    Ya me he pueto al día y te sigo.
    Besitos folloner@s:)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión (: