sábado, 29 de octubre de 2016

Amor en V.O





Título: Amor en V.O.
Autor: Carla Crespo
Editorial: Harper Collins
Género: Romántica contemporánea
Nº de páginas: 272
ISBN: 978-8468787480
Precio: 7,95€









¿Renunciarías a tus sueños por amor?

Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después.

Mi opinión:
Este libro lo leí gracias al club molón de las Folloner@s, si no lo conoces te dejo el enlace aquí para que les eches un vistazo, ¡no te vas a arrepentir!

Este libro no lo conocía pero una de las administradoras del club lo propuso para una LC (lectura conjunta) y dado que era corto y la sinopsis me llamó la atención decidí darle una oportunidad.

El libro comienza cuando Alicia, la protagonista femenina, se reencuentra con su antiguo profesor de la Universidad, Felipe, el protagonista masculino, hasta ahí todo iba bien. La historia se narra en presente y algunos fragmentos en pasado, que se diferencian muy bien porque cambia la tipografía.

A partir de aquí comenzó mi calvario, porque mi problema fueron los protagonistas, en concreto la protagonista femenina (que raro ¿no?), me parece un personaje demasiado infantil para los años que tiene, las decisiones que tomaba eran absurdas y nunca admitía que se equivocaba, para qué, si siempre lo hacían los demás, lo peor es que ella en su cabeza se decían que los demás tenían razón pero que no lo iba a admitir, cosa que me sacaba de quicio porque siempre la terminaba liando.

Hasta cierto punto soportaba su actitud, hasta que llegó a un momento en concreto en el que le hice la cruz y me estaba tirando de los pelos, porque más estúpida no se podía ser y más insoportable y repelente tampoco.

El protagonista no se queda atrás, es otro que toma unas decisiones absurdas y que se intentan justificar pero que a mí no me convencieron, si hay un problema se habla ¿no? No sé llamadme loca, es lo que yo haría en lugar de actuar como si pensase con los pies.

El libro no puede ser más predecible, termina como yo sabía que iba a acabar pero hubo cierta parte del final que se me hizo muy forzada, también cabe destacar que yo ya estaba muy quemada de los dramas sin sentido que ambos protagonistas creaban y lo único que quería era acabar el libro.
En general ha sido una lectura ágil y amena que se lee en una sentada y que está bien para pasar el rato, no todo ha sido malo, el personaje de la madre de Felipe fue el que más me gustó y el que le dio alegría al libro, desde mi punto de vista. Os lo recomiendo para una tarde en la que no os apetezca leer nada pesado o que os haga pensar.





2 comentarios:

  1. Todos estamos de acuerdo en que si Maruchi hubiera tenido más protagonismo la historia habría tenido más chicha y limoná.
    A mi Alicia creo que es la que menos me ha convencido aunque, he de decir a su favor, lo cierto que tuvo una evolución, a pesar de que fue lenta y dolorosa, de niñata a mujer. Y no precisamente por lo que pasa en el epílogo. Ya me entiendes cuando digo eso jijijiji. Felipe es el que más me llegó, por el hecho de rechazar sus sueños y buscar otros por su madre. Para mí es el más humano, independientemente de la relación amor-odio que tenía constantemente con Alicia. Pero de hecho es el único que da pasos, a veces en falso, para conseguir lo que quiere. Quizá la relación de Alicia y Felipe no sea la más preciosa del mundo mundial, pero creo que quitando ese aspecto el libro tiene otros ehmm... Momentos a los que no hay que hacer sombra.
    ¡Gracias por haber participado!
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii ^^
      Si exacto, hacía falta más Maruchi en el libro XD
      Sinceramente yo no he visto esa evolución de Alicia, más bien me seguía pareciendo repelente y cansina (como ves, no me gustó mucho), Felipe en cambio no me cayó del todo mal, es decir,tenía sus momentos en el que quería matarlo pero bueno como tu dices es el más humano :D
      Un besitoo y gracias a ti por todo <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: