domingo, 11 de septiembre de 2016

Yo antes de ti





Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Género: Drama/Romance contemporáneo
Nº de páginas: 496
ISBN: 978-8466331395
Precio: 19,90€









Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión:
Empecé este libro porque se acercaba la fecha de estreno de la película y obviamente tenía que leer el libro antes.

Cuando lo empecé me parecía un libro normal y no me estaba enganchando pero cuando iba por la página 60 o así empezó a engancharme mucho y a gustarme, así que seguí leyendo, el problema vino cuando llevaba un 30% del libro que empezó a dejar de gustarme, me explico mejor, en cuanto apareció Will y se dijo un par de cosas yo ya sabía lo que iba a pasar en el final y luego el gran fallo de la novela para mí, fue Lou, es decir su actitud.

Lou fue un personaje que empezó gustándome que entre medias odié y que al final me gustó pero no demasiado, ¿por qué? Bueno odio a las protagonistas débiles y que no toman las riendas de su vida y a pesar de que Lou no peca de débil sí lo hace de conformista y de verdad no podía soportarlo era demasiado para mí y uff quería estrangularla.

Por otro lado está Will que a pesar de estar como está fue un personaje que me encantó, que era decidido y que sabía lo qué quería y cómo lo quería y que no paró hasta conseguirlo, su humor es un poco bastante negro y ácido pero aún así me gustó bastante y la novela se salvó, otra vez para mí, por él.

Dos personajes en los que no profundizaré mucho son Patrick y Tryna, no los soporté, sobre todo a Tryna, menudo ser más egoísta y asqueroso.

En ningún momento lloré (lo cual es muy raro dado que soy de lágrima muy muy fácil), me sentí triste o empaticé con cualquiera de los personajes por lo que no sentí ninguna pena por ningún personaje y el final como ya lo había adivinado hacía mucho tiempo pues no me sorprendió y tampoco me hizo llorar, en realidad cuando acabé el libro me quedé bastante indiferente.

La película fue otra cosa porque todo lo que no sentí con el libro lo sentí con la película y sí que lloré a mares, tanto que mi amiga tuvo que sentarme y esperar a que se me pasara XD.
Resumiendo si el libro os llama la atención o le tenéis ganas leedlo, quizás os guste más que a mí y lo disfrutéis más que yo y también os recomiendo la película porque la verdad es que estuvo muy bien y es muy emotiva.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme ^^
    Ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa

    La verdad es que ya leí otras opiniones iguales que la tuya y por esta misma razón no me animo en leer Yo antes de sí. La peli sí que tengo ganas de ver, más por curiosidad pero el libro creo que dejo pasar por que no creo que sea el mío.
    Me quedo por aqui....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      La verdad es que yo le tenía muchas ganas pero no fue para mí, sin embargo leeré la segunda parte porque creo que me puede gustar más :D
      La película me gustó muchísimo y te la recomiendo (:
      ¡Muchas gracias!
      Un besitoo <3

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo! Vengo directa de Folloner@s Club, y me quedo por aquí. Como debe ser. En cuanto a este libro, lo leí hace un par de años, y me hizo llorar como una maldita mandrágora. Aún no he visto la película porque soy un poco escéptica con eso de las adaptaciones pero terminaré animándome y dándole una oportunidad a ver qué me parece.

    ¡Un besazo! Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      A mí la verdad es que no me hizo sentir nada pero la peli sí que me hizo llorar hasta deshidratarme,así que te la recomiendo mucho mucho (:
      ¡Muchas gracias!
      Un besitoo <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: