sábado, 3 de septiembre de 2016

A dos centímetros de ti





Título: A dos centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg
Género: Contemporáneo
Nº de páginas: 320
ISBN: 978-8420417513
Precio: 14,50€







Sinopsis:
¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: ¿Estáis juntos?, Pero algún rollo habréis tenido, ¿no? Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas... Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.
Mi opinión:
Este libro salió hace unos años (bastantes) y como con todos los libros hubo un boom y como soy una rarita de la vida pues no me lo leí hasta muchos años después cuando ya nadie hablaba de él.

Cuando lo empecé me pareció un libro normalito, para pasar el rato, pero que poco a poco se iba ganando mi corazón con los personajes y que me terminó gustando bastante.

Macallan es una protagonista bastante especial, ha pasado por algo bastante duro y de alguna forma eso la ha cambiado, en ocasiones quería estrangularla por las decisiones que tomaba y era muy obvio que ella quería eso pero se negaba a aceptarlo y yo me frustraba o me hastiaba cuando empezaba a quejarse pero ¿que te esperas de una chica de 15 años? Pues eso.

Por otro lado está Levi que me enamoró porque este chico es realmente gracioso y se le ocurre cada cosa... Pero no todo fue perfección ya que hubo cierto momento en el que también lo quise matar y uff vamo' a calmarno.
La forma en la que está narrado el libro es bastante peculiar ya que antes de cada capítulo hay una especie de comentario de Levi y Macallan resumiendo lo que ha pasado en el capítulo anterior o lo que piensan de sus acciones en la actualidad, los capítulos además están contados por ambos personajes y para separar quién es cada personaje hay una mini regla de 3cm, en ningún momento te dice quien narra pero tranquilos que no cunda el pánico porque lo sabes perfectamente y no es lioso para nada.
En general es una lectura ligera, para leer entre lecturas pesadas, no esperéis mucho de él porque es muy sencillo y no trata temas nada profundos ni nada por el estilo y tampoco es el mejor libro del mundo pero te puede entretener y gustar bastante ya tengas 12 años como 20 años, es muy tierno y te saca varios ooohs y aaahs.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Recuerdo este libro con mucho cariño ya que su historia me encantó.
    Soy una blanda y las historias de amor entre dos amigos me pueden :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Es que es tan tierno y tan bonito que es imposible no suspirar <3
      A mí también me gustan ese tipo de historias XD
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. Hola, le tengo muchas ganas a este libro. Una buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues te lo recomiendo mucho porque es muy tierno y bonito y se lee en un suspiro :D
      Un besitoo <3

      Eliminar
  3. No suelo leer mucho romance, aunque este libro lleva dando vueltas por mi cabeza varios meses... ¡Quizás me anime! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Yo no diría que es romance como tal aunque lo haya calificado así XD, trata muchos temas y el romance está entre ellos pero aún así está muy bien y es súper cortito así que te lo recomiendo totalmente :)
      Un besitoo <3

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :D
    Este género no me llama mucho y la sinopsis tampoco me atrae demasiado, aunque los personajes me gustan. Aún así no creo que le dé una oportunidad ;(
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      La verdad es que está muy bien para desconectar y es muy tierna (:
      Si lo lees ya me dirás que te pareció (:
      No hay de qué, gracias por quedarte :)
      ¡Nos leemos! Un besitoo <3

      Eliminar
  5. Hola bonita^^ Pues este libro moría por leerlo luego de que la autora haya venido aquí y dio una conferencia ? presentando TODOS sus libros y bueno, fangirls habían por doquier XD yo la verdad no sé si leerlo o no, porque no me gusta cuando son superficiales y eso. Pero supongo que podría servir para desconectar de las lecturas pesadas. Un besote hermosa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      La verdad es que si sirve para desconectar :)
      Yo lo disfruté muchísimo, así que si te animas déjamelo saber :D
      Un besitoo <3

      Eliminar
  6. Hola :D
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta la iniciativa. Ya te sigo.

    Mi blog: https://lecturajuanes.blogspot.com.co/?m=1

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta la iniciativa. Ya te sigo.

    Mi blog: https://lecturajuanes.blogspot.com.co/?m=1

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    No he leído este libro, pero me llama mucho la atención, parece muy bonito ;)
    Saludos desde jeydilibros.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      No hay de qué (:
      Si lo lees, ya me contarás :D
      Un besitoo <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: