domingo, 21 de agosto de 2016

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe







Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Género: Contemporáneo
Nº de páginas: 368
ISBN: 978-1442408937
Precio: 10,38€









Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está en búsqueda de identidad.

Mi opinión:
Si estás buscando un libro fácil para leer en inglés, este es tu libro.

No sabía muy bien con que me iba a encontrar y lo compré por dos motivos: el primero porque no paraba de verlos en todos los canales que sigo y el segundo porque me enteré de que había un personaje gay (y yo amo todo lo que tenga que ver don el mundo LGBTI), así que me decidí por él, pero no fue hasta que se lo regalé a una amiga y ella lo leyó y no paró de insistirme para que lo leyera que lo leí (valga la redundancia), y la verdad no me arrepiento para nada.

El libro empieza un poco lento, al menos esa fue la sensación que a mí me dio y por lo que me empecé a desesperar, yo ya había perdido la fe en que el libro me iba a gustar porque no me atrapaba, pero dos capítulos más ya estaba enganchada (cabe decir que llevaba más de 100 páginas).

Ambos personajes son peculiares a su manera y tienen algo especial que hace que le cojas cariño, sobre todo a Dante, dios mío lo amé y me encantó saber cosas de él y conocerlo; Ari por otro lado es más reservado y juntos se complementan muy muy bien y a partir de ahí es cuando se empieza a desarrollar la historia de amistad más bonita que he leído hasta ahora.

En este precioso libro nos vamos a encontrar con temas importantes como es la amistad, la importancia de descubrirse a uno mismo y aceptarse tal y como eres, el tener gente a tu lado que apoya y que te quiere sin importar el que dirán o la opinión de los demás, en definitiva un libro que me llegó muy hondo y que releeré en cualquier momento.
Resumiendo todo, si quieres leer algo en inglés que no te cueste nada y que se lea muy muy rápido te lo recomiendo al 100%, a parte vas a pasar un buen rato y te vas a reír, morirte de preocupación y angustia y sobre todo vas a fangirlear muchísimo.

4 comentarios:

  1. Uff, he leído muchas reseñas de este libro. Y o son como la tuya que les encanta, o lo odian, no encuentro punto intermedio >.<
    Por ahora no creo que lo lea, pero está en mi lista de libros por leer, así que me pondré a ello más adelante.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Te entiendo a la perfección porque yo cuando lo compré no estaba muy segura pero hubo un factor que me hizo decidirme pero aún así no lo leí hasta un año después y fue porque una amiga me dijo que necesitaba que me lo leyera porque necesitaba desahogarse y lo leí y al principio yo estaba como no entiendo porque la gente lo adora si es de lo más normal e incluso aburrido pero según fui leyendo me fue gustando muchísimo hasta llegar a adorarlo y llorar, o sea que creo que debes de leerlo cuando te apetezca (:
      Un besitoo <3

      Eliminar
  2. Holaa,
    he oído hablar de este libro durante siglooos pero nunca me he atrevido a darle una oportunidad porque, como dice Lecturas Drew Fields, o le ponen 1 estrella o le ponen 5, no hay punto intermedio entonces me da miedo que no me guste. No sé, sigue en mi lista por ahora ahahha
    Me alegro que te haya gustado, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Yo te recomiendo que lo leas cuando te aburras, en serio XD
      A mí al principio parecía que no me iba a gustar pero me acabó encantando y no me arrepiento de haberlo leído y en un futuro pienso releerlo porque los FEEEEEELS *-*
      Un besitooo <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: