sábado, 23 de julio de 2016

Red queen







Título: Red queen
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Harpen Teen
Género: Distopia
ISBN:978-0062310644
Nº de páginas: 416
Precio: 9,71€




Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Mi opinión:Empecé este libro con la idea en la cabeza de que no me iba a gustar pero según iba avanzando me dí cuenta de que no era así, de que estaba disfrutando el libro y de que mes estaba entreteniendo bastante.

Mi problema fue que el libro me resultaba muy muy (pero que muy) predecible y por lo tanto las cosas que se supone que tenían que dejarme con la boca abierta no lo hicieron.

Los personajes:
En este aspecto la autora se ha lucido porque Mare, que es nuestra protagonista principal,es una pasada, es fuerte, inteligente y no necesita un hombre a su lado para demostrarlo, haría cualquier cosa por su familia y está dispuesta a sacrificarse por lo que cree.

Por otro lado está Cal que es un amor y que defiende con uñas y dientes sus ideales (que pueden estar mal pero es en lo que el cree), es adorable y haría cualquier cosa para proteger a Mare.

A parte de estos dos hay muchos personajes más que iremos conociendo, unos buenos y otros no tanto, cada uno está muy bien definido y tienen personalidad, aunque según lees el libro van cambiando y desarrollándose, lo cual está muy muy bien.

La trama:
Aquí pasan miles de cosas, no hay un solo capítulo en el que te aburras porque no pasa nada, porque en cada nuevo capítulo se descubre algo, un secreto, información, cualquier cosa, la verdad es que la trama es muy lineal (sigue un hilo, no es que sea plana), si no me hubiese esperado todo lo que pasa posiblemente hubiese flipado en colores.
En resumen que os lo recomiendo para pasar un buen rato y que aunque parezca muy largo no lo es para nada y se lee en nada, eso sí, leedlo con tiempo porque es súper adictivo :D










4 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace casi un año y me gustó bastante, aunque el principio me aburrió un poco y me costó sumergirme en la lectura. Espero leer la segunda entrega en septiembre, que es cuando la publican en España. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      A mí no me aburrió pero se me hizo extremadamente predecible, aún así leeré la segunda parte que ya la tengo.
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola!! Pues la verdad que era una de mis próximas lecturas, pero viendo tu opinión quizá me lo piense :/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      A ver si lo quieres leer hazlo porque es bastante adictivo y tú lees muy rápido por lo que veo en goodreads,así que no creo que te lleve mucho, pero no es como todo el mundo lo pone, yo lo leí en una lectura conjunta junto con otras dos chicas y fui la única que le dio 3.5 estrellas (que no es una mala nota), si lo lees ya veré tu reseña (:
      PD: Tu blog es precioso *.*
      Un besitoo <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: