miércoles, 6 de julio de 2016

La verdad sobre el caso Harry Quebert





Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Género: Misterio/Thriller
ISBN: 978-6073133913
Nº de páginas: 672
Precio: 11,38€







Sinopsis:
Quien mato a Nola Kellergan es la gran incognita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripcion. Intentemoslo: una gran novela policiaca y romantica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince anos en la pequena ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que este tuvo una relacion secreta con Nola Kellergan. Poco despues, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadaver de Nola enterrado en su jardin. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Mi opinión:
La verdad es que no sé cómo empezar a hablaros de este libro.

Empezaré diciendo que es increíble, yo necesitaba un libro diferente y mi librero me lo recomendó (ya lo conocía de antes pero nunca me había animado con él), el caso es que le dí una oportunidad y no me arrepiento.

Con este libro no hay medias tintas, o lo amas o lo odias, yo por suerte estoy en el primer grupo, la trama se divide en "dos" porque nos combina las investigaciones del presente con las del pasado y Marcus es un buen narrador, algunas veces se te puede hacer repetitivo pero muy pocas, a pesar de que es un libro con muchas páginas yo lo devoré porque me tenía muy muy enganchada, hay muchos giros, muchos secretros y no te puedes fiar de nadie, la única pega es que yo ya sabía quien era el asesino porque fue mi primer sospechoso, pero os aseguro que me hizo replantearmelo varias veces.

Los personajes están muy bien desarrollados, se nota que el autor hizo su trabajo, yo por lo menos no les encontré grietas, tienen personalidades muy variadas, pero son reales y te los podrías encontrar por la calle perfectamente.

El libro se divide en tres partes y cada una de esas partes va en restrospectiva, es difícil de explicar pero lo voy a intentar, normalmente los libros empiezan por el capítulo 1, pues bien este empieza por el que debería ser el último (el 33 creo) y va descendiendo, pero la historia no empieza por el final, sino que empieza normal, y me pareció muy muy original.

Si estáis buscando algo diferente y que os enganche os recomiendo muchísimo este libro.




2 comentarios:

  1. Hola! Qué ganas me han entrado de leerlo :) Espero hacerlo algún día ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii^^
      Si te animas a leerlo es genial, merece mucho la pena y te mantiene muy intrigada :D
      Un besitoo <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: