viernes, 1 de abril de 2016

Todas las hadas del reino






Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
ISBN: 9788490433713
Precio: 13,46€





Sinopsis:
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.
Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Mi opinión:

Cuando supe de la publicación de este libro me moría de ganas por leerlo, una vez lo compré estuvo durante un par de meses en mis estanterías esperando el momento adecuado para ser leído.

Estaba en un bloqueo lector impresionante y dado que Laura es mi autora de fantasía favorita pues decidí leer este libro para ver si me ayudaba y lo hizo, pero mi problema con este libro no fueron los personajes (al menos no en su totalidad) sino todo lo que la autora quiso abarcar y no consiguió llevar bien, me explico, Camelia es un hada madrina muy eficiente que siempre ayuda a sus ahijados hasta que un día una de las otras hadas madrinas le cede a unos de sus ahijados porque ella no puede ayudarlo con lo que él quiere, una vez Camelia sabe lo que Simón quiere sabe que no es tarea fácil pero se pone a trabajar en ello, y poco a poco las cosas se van enrevesando y van a atener que vivir un montón de peripecias para llegar a su objetivo.

El problema viene después de las 300 y pico de páginas, hasta ahí todo es increíble y me estaba encantando, pero una vez que las pasamos todo se tuerce, Camelia se transforma en alguien totalmente diferente y Simón deja de ser quien en un principio era para volverse más egoísta, algo que no me gustó, sin embargo la transformación de Camelia sí, el problema surgió cuando a partir de ahí todo se empezó a torcer y nada tenía sentido y dejó de gustarme, lo cual fue una pena porque siendo Laura me esperaba mucho mucho más, deja muchas cosas sin resolver, muchos cabos sueltos y el final aunque creo que es el adecuado no me convenció para nada.
En resumen si tenías pensado leer este libro, hazlo, porque aunque a mí no me haya gustado puede que a ti si, y quiero aclarar que todos los libros reseñados aquí los he comprado yo y no me los ha enviado ninguna editorial por lo que estoy dando mi opinión sincera. Pasas un buen rato y es muy rápido de leer y te ríes mucho.



2 comentarios:

  1. No he leído este libro de Laura Gallego, y la verdad es que dudo que lo haga... Hay tantas opiniones y todas muy dispares que no se que encotrarme :(

    Te he nominado a los Liebster Awards, pásate cuando puedas :D

    http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/2016/04/nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      Pues si te apetece leértelo hazlo y si no te gusta pues al menos le has dado una oportunidad, pero sino te apetece no lo hagas, yo también leí muchas opiniones dispares y cuando me decidí a leerlo pues como ves me estaba encantando, pero no fue para mi :S
      Graciaaas <3

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: