viernes, 1 de enero de 2016

Te daría el mundo





Título: Te daría el mundo
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Género: Contemporáneo
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788420418605
Precio: 16,95€






Sinopsis:
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Mi opinión:
Al empezar a leer el libro y llevar aproximadamente unas cien páginas no entendía a que se debía tanto hype con este libro, pero lo mejor me estaba esperando en el capítulo siguiente, vamos por partes.
Personajes:
Se nota que la autora tenía muy claro como quería que fuesen sus personajes, porque nos encontramos con personajes desarrollados y muy bien definidos, que evolucionan a lo largo de la historia y que consiguen hacerse un hueco en tu corazón. Por un lado tenemos a Noah que es un chico dulce, tímido y que no tiene muchos amigos, y por el lado opuesto tenemos a Jude su hermana melliza que es bastante popular entre los chicos mayores a pesar de su corta edad, bastante carismática y sobre todo con muchos amigos. Son dos personajes que me llegaron bastante hondo y sobre todo Noah.
Trama:
Si bien no encuentras una gran acción o trama, no te aburres, es la historia de la relación de dos hermanos que por unos motivos u otros se van distanciando poco a poco y ambos saben que deberían hacer algo pero ninguno da el paso, hasta que la relación llega al punto álgido, y pasan una serie de acontecimientos que hacen que tanto Noah como Jude resuelvan sus diferencias.

El libro está contado a dos voces, por lo que cada capítulo está contando por cada hermano y no sólo eso, sino que los capítulos contados por Noah se desarrollan cuando ambos tenían 13 años y los contados por Jude cuando ambos tiene 16 años, lo cual hace que vayas complementando lo que pasó en el pasado con lo que está pasando en el presente y créeme que todo es muy importante.
En resumen, no puedo ser nada objetiva con este libro porque se convirtió en unos de mis favoritos, me enganchó muchísimo y si es cierto que tiene capítulos un poco largos a mi no me importó demasiado a la hora de leer como una posesa, es un libro bastante ameno y fresco que puedes leer entre lecturas algo más densas y pesadas y que conquistó mi corazón por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión (: