viernes, 8 de enero de 2016

Legend





Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Género: Distópico
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788467556575
Precio: 16,95€






Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Mi opinión:
Empecé este libro porque me llamaba mucho la atención y porque tenía mucho hype así que quería ver que pasaba con él, pues bien esto fue lo que me encontré:
Personajes:
Las personalidades de los personajes son completamente distintas al igual que ellos son totalmente opuestos, por un lado tenemos a June una niña rica y presumida, una legenda por haber superado la Prueba y sacar el máximo puntaje, June es bastante insoportable desde mi punto de vista, es engreída y se cree superior a las personas de clase baja, por el otro lado tenemos a Day, todo lo opuesto a June, es amable, dulce, y también una leyenda pero no por los mismo motivos que June sino por ser el ladrón más buscado de toda la República, lo antes era conocido como EE.UU. En general los personajes están bien definidos y la autora consigue transmitirte lo que quiere a través de ellos.
Trama:
Nos encontramos acción desde el principio, lo cual a mi particularmente me gusta, no hay descripciones excesivas, lo cual hace que la lectura no sea tan pesada, pero aún así yo la encontré algo lenta. 
El libro está contando a dos voces, es decir, cada capítulo está contado por un personaje, que en este caso son Day y June, ya que son los principales, si bien aparecen otros personajes que son bastante importantes para el desarrollo de la historia, pero aparecen como secundarios. Personalmente disfruté más los capítulos narrados por Day que los de June, estaba como, si muy bien por ti June ahora quiero leer a Day, esto sucedió porque no congenié con June hasta casi el final del libro, la autora adopta una postura maniqueista, es decir, que te va guiando poco a poco para que llegues a pensar justo lo que ella quiere que pienses, es cierto que pasa en todos los libros pero aquí se nota mucho; pues bien lo consiguió porque no soporté a June la mayor parte del libro, era demasiado engreída y prepotente, más de lo que yo podía soportar, pero es cierto que casi al final del libro se ganó un plus. 

Mientras que Day es un amor desde el principio, es un chico dulce, que se preocupa por su familia y que haría cualquier cosa por ellos, algo que me gustó y mucho.
En general, el libro está bastante bien y lo recomiendo mucho para pasar un buen rato, es entretenido, eso sí no te esperes la gran cosa porque personalmente creo que este libro está sobrevalorado.


2 comentarios:

  1. Hace tiempo que oí hablar de el, pero no he tenido oportunidad de leerlo, espero hacerlo pronto!
    Por cierto, te aviso que te he nominado al Premio Best Blog, si no sabes de que trata pasate por mi entrada http://dentrelibros.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-x2.html besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii ^^
      El libro está bien, no es una maravilla y yo me esperaba mucho más pero la verdad es que me gustó y voy a seguir con los demás (:
      PD: Muchas gracias, lo miraré con tiempo (:

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión (: