domingo, 31 de enero de 2016

Hija de humo y hueso






Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial:Alfaguara
Género: Fantasía
Nº de páginas: 472
ISBN: 978-8420410982
Precio: 16,63€





Sinopsis:
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi opinión:
Al empezar a leer este libro no sabía que esperarme, había oído tanto buenas como malas críticas, así que realmente iba sin ninguna expectativa, pero mi compañera de lectura (una seguidora de instagram), me dijo te va a gustar y yo le dí una oportunidad, y madre mía.

Personajes:Tenemos a Karou una estudiante de Arte que trabaja a tiempo completo para una quimera que "colecciona" dientes, Karou siempre se ha preguntado para que los quiere Brimstone pero él nunca le ha contestado a ninguna de sus preguntas, este personaje es mi favorito hasta ahora, es fuerte no se rinde y siempre busca la manera de conseguir lo que quiere y ayudar a los que quiere, es el tipo de personaje femenino a la que adoras.

Por otro lado tenemos a Akiva, que bueno, que decir de este personaje, al principio lo vemos como alguien frío, calculador y sin sentimientos pero a medida que pasan las páginas vamos entendiendo que le sucede a este personaje.

Trama:
Al principio (las 100 primeras páginas) puede resultar demasiado introductorio, lo cual es muy normal porque se trata de la primera parte de una trilogía y tiene que introducirnos en el mundo, pero a mediada que avanzamos nos encontramos con traiciones, amor, dolor, guerra, odio...etc. La acción y la tensión están presentes a lo largo de todo el libro y hace que te enganches y no quieras dejar de leer ( que fue justo lo que me pasó a mí XD), en resumen es absolutamente genial, y las descripciones que nos proporciona la autora hace que nos den ganas de viajar a esas ciudades y ver cada rincón con nuestros propios ojos.

En general si te gusta la fantasía y la acción con un toque de misterio y romance, este es tu libro y te aseguro que lo vas a disfrutar desde la primera hasta la última página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión (: