lunes, 25 de enero de 2016

City of bones






Título: City of bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Walker Books
Género: Fantasía
Nº de páginas: 442
ISBN: 978-1406307627
Precio: 8,56€





Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Mi opinión:
Cuando empecé a leer este libro tenía altas expectativas ya que alrededor de esta saga hay mucho hype, pero al empezarlo lo abandoné en la página 110 porque no lo estaba disfrutando, y unos tres meses después le dí otra oportunidad y no me arrepiento de nada.

Personajes:
Principalmente tenemos dos personajes que son los principales, por un lado tenemos a Clary Frey, una chica de 16 años que personalmente no me gusta mucho, es un personaje plano, que cada decisión que toma lo hace sin pensar en las consecuencias, es decir, lo hace por impulso, cosa que no me agradó, a esto hay que sumarle lo dramática que es, y el drama no es mi género favorito, hacía demasiadas veces de princesa en apuros y ese tipo de personajes no me terminan de convencer, entiendo que en un principio estuviese perdida pero más adelante fue como venga que estas haciendo, hasta luego.

Por otro lado tenemos a Jace Wyland, otro personaje que me caía realmente mal por su carácter, es chulo, engreído y prepotente y que en un principio parece que no tiene sentimientos, pero a lo largo del libro veremos que no es así y la razón por la cual adopta esa actitud, al final del libro me terminó gustando y hasta me hizo llorar(y no es que el libro sea para llorar).

Hay también personajes secundarios que son muy relevantes, como Isabelle Lightwood, que me cayó relativamente bien desde un principio, Alec Lightwood, que hasta la mitad del libro no me gustó, Simon Lewis, que es un personaje comodín y que bueno al pobre le pasa de todo, etc.

Trama:
Desde un principio hay mucha acción, lo cual me gustó, pero si bien es verdad que se hace un poco lento al principio, mejora muchísimo más adelante lo cual, fue un punto a su favor y que hizo que me gustase aún más.

Con esta primera parte a pesar de que tiene que ser introductoria, y lo es, no dejan de pasar cosas, y te encuentras con amor, misterio, LGBT, incesto...etc. Es sorprendente como la autora no se deja ni un solo cabo suelto y cuando crees que lo tienes todo resuelto te sale con otra cosa distinta y te deja alucinada, además a eso hay que sumarle los plots twists (giros argumentales) que hacen que el libro sea todavía mejor.

En general recomiendo muchísimo este libro y los siguientes (aunque aún me quedan bastantes para acabar la saga XD), me gustó muchísimo y me alegro de haberle dado una segunda oportunidad, si te gusta la fantasía y la acción este es tu libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión (: