Autor: Claudia Gray
                                            Editorial: Montena
                                            Precio apróx.: 13,95€
                                            Género: Paranormal/ juvenil
                                            Nº de págs.: 312
                                            ISBN: 9788484414452
Para Bianca Oliver, el nuevo curso no se presenta muy halagüeño. Contra su voluntad, sus padres la han inscrito en la Academia Medianoche, un antiguo colegio de Nueva Inglaterra que acoge a alumnos ricos y aventajados de medio mundo. Bianca sabe que, a pesar de sus padres sean profesores allí, ella no encaja en aquel lugar. Sus fríos compañeros parecen perfectos en casi todos los sentidos: son atractivos y atléticos, y mucho más inteligentes y trabajadores que la media. Y por si fuera poco, aquel espeluznante edificio y su severa directora, la señora Bethany, le producen escalofríos. Tras sufrir una extraña pesadilla que parece advertirle que no debería estar allí, a Bianca no le cabe ya ninguna duda: tiene que huir de la Academia Medianoche en cuanto pueda.

Sin embargo, algo la forzará a quedarse. Se trata de Lucas, un chico que parece tener muy poco en común con el resto de alumnos y que aviva en ella unos sentimientos que jamás antes había experimentado. Lo que Bianca no imagina es que esos sentimientos despertarían también una parte de sí misma que ignoraba y la llevaría a cometer actos inimaginables. Pronto Bianca se verá obligada a plantearse un difícil dilema: ¿ hasta qué punto es capaz de sacrificarse por el chico al que ama?

Este libro cumplió su función que es la de entretener, pero nada más, es decir, nada de un mensaje que hiciese que reflexionase, nada de adoración hacia el libro y nada de nada.

Me explico, el libro no estuvo mal pero la trama no se terminó de desarrollar hasta que el libro se estaba acabando, es decir cuando empiezas el libro te introduce a la historia lo cual es completamente normal, pero después de avanzar en el libro sigue esa introducción que es muy descriptiva y hace que el libro vaya muy muy lento y eso no terminó de cuajar conmigo, y no dio acción hasta el casi final del libro y tampoco fue para tirar cohetes.

Los personajes es otro tema, la protagonista es una quejica, se pasa todo el libro preguntándose que ve su novio y su mejor amigo en ella, y eso es algo que yo no soporto, no me gustan nada ese tipo de personajes que se autocompadecen es algo que saca lo peor de mí y muchas veces pensé en abandonar el libro solo por eso.

Los dos personajes masculinos que aparecen (aparecen más pero estos dos son los más destacados), Lucas y Balthazar son dos amores, Lucas por un lado es un chico misterioso que se enamora de Bianca y la protege sobre todas las cosas, y luego está Balthazar que es amor en estado puro, se preocupa por Bianca y la defiende y protege de todo y acepta que él y ella solo serán amigos, lo cual hizo que me derritiese de amor.

Algo que tengo muy claro es que si voy a continuar con la saga es por Balthazar que fue el personaje que más me gustó de todo el libro y aunque Lucas me gustó y me gustó su forma de ser y actuar no puede compararse con Balthazar. En general el libro me gustó pero solo eso. Si te gusta el género de lo paranormal, vampiros y demás este libro puede gustarte y si que recomiendo el libro para una de esas veces en las que te aburres y quieres probar algo nuevo, eso sí el libro es lento pero luego va mejorando, aún no he leído las siguientes partes pero espero hacerlo pronto.