viernes, 31 de octubre de 2014

Ciudades de papel


                                                  Título: Paper towns
                                              Autor: John Green
                                              Editorial: Nube de tinta
                                              Nº de págs.: 366
                                              ISBN: 9788415594284
                                              Precio: 14,95€
                                             Género: Novela filosófica

Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón...Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Mi opinión:
Este libro me encantó nada más leer el prólogo (no exagero), pero también me decepcionó.

Los personajes:
Margo es una chica enigmática que no sabe que hacer con su vida ( o eso me pareció a mi), no es feliz en el lugar en el que está y no la culpo porque con los padres que tiene no es para menos, pero también es una persona egoísta que no pensó muy bien en las consecuencias que traería los acontecimientos que ella misma provocó.

Quentin: es un chico que le encanta la rutina, que está enamorado de Margo y que le encantan sus amigos, pero también tiene una obsesión con su vecina Margo, tanto es así que cuando ésta desaparece se empeña encontrarla pase lo que pase.

Hay muchos personajes más eso está claro, pero os principales son estos y la historia gira entorno a ellos, un personaje que adoré fue Ben porque era simplemente genial y de verdad que me enamoró, y por supuesto también Radar es un chico que es especial y que me encantó en su totalidad.

Los únicos personajes que no me gustaron fueron los padres de Margo son esa clase se personas con las que no puedes estar ni dos segundos, en una parte se entiende porque Margo es complicada pero tampoco tanto como para tomar las medidas que toman.

El libro lo disfruté página a página desde que empezó hasta que casi se acabó, porque después de toda la acción y el misterio que hubo a largo del libro y que acabe de esa forma no me gustó nada de nada. A ver no me esperaba aquí la gran cosa pero espera que por lo menos terminase decentemente.

Pero en general el libro me gustó y lo disfruté mucho, y es un libro que recomiendo para cualquier edad, tal vez tiene un lenguaje un poco complicado dado que es una novela filosófica pero no es difícil en sí entenderla, en fin es un libro que lo recomiendo a partir de 15-16 años pero que se lo puede leer quien quiera. En general adoré este libro.




                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión (: