viernes, 3 de octubre de 2014

Las ventajas de ser un marginado

                               Título: The Perks of being a Wallflower 
                            Autor: Stephen Chbosky
                            Editorial: Alfaguara
                            Precio apróx.: 14,50
                            Género: Juvenil
                            Nº de págs.: 213
                            ISBN: 9786071121639

Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos ¡ Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Mi opinión:
El libro nos cuenta la historia de Charlie, quien le escribe cartas a un amigo, y ese amigo eres tú. Es uno de esos libros que te marcan de tal manera que sabes que no puedes ni quieres olvidar.

Charlie es un chico sencillo, amable y muy inteligente, al que le gusta leer, y por ello su profesor de lengua le deja libros para que éste se los lea y le haga resúmenes, esto desde luego tiene un fin, que es que Charlie se descubra así mismo y sacar a la luz su inteligencia.

Como bien nos dice el título Charlie es una persona margina, no tiene amigos, el único amigo que tenía se suicidó, y aunque él intentaba hacer amigos no encajaba con nadie hasta que conoció a Patrick y a Sam.

Este trío de amigos son la mejor combinación que he podido leer y tener el placer de disfrutar conociéndolos y darme cuenta de que cada uno tiene sus propios problemas.

Patrick es un chico muy divertido que le encanta hacer reír a los demás y que éstos se lo pasen bien con él, además es una de esas personas que a la que no le importa lo que piensen de él.

Sam por otro lado es muy parecida a Patrick, ya que son hermanastros, además comparten el mismo gusto por la música y por el teatro, entre muchas otras cosas. Ella es una de esas personas alocadas que solo quiere pasárselo bien y encontrar a alguien que la quiera.

En cuanto al libro en general me pareció simplemente genial, no encontré nada negativo en él, amé cada detalle y hubo más de una vez en la que me quería meter dentro del libro y abrazar a Charlie, Sam y Patrick. En más de una ocasión tuve ganas de llorar y muchas veces no comprendía muy bien lo que pasaba pero en general me encantó.

La forma de escribir del autor me gustó muchísimo, la manera en que te hacía meterte en las historias de los personajes pero sobre todo en la de Charlie.

El libro para mí fue muy especial, como he dicho antes me ha marcado pero para bien, disfruté mucho con él que me enseñó que hay que vivir la vida y disfrutar de tus amigos y de tu familia y sobre todo que hay que hacer lo que más te guste y seguir adelante a pesar de las peripecias.

Es un libro que recomiendo muchísimo, que lo pueden leer tanto adolescentes como adultos, es un libro muy corto, fresco y sencillo pero que te puede sorprender gratamente. No contiene un lenguaje soez, aunque puede haber escenas un poco "extrañas", es decir, en donde se hablan de los vicios de la sociedad y sobre todo de los adolescentes.










                            
                            
                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión (: