Autor: John Green
                                           Editorial: Nube de tinta
                                           Precio apróx.: 12,95€
                                           Género: Romántica-realista
                                           Nº de págs.: 300
                                           ISBN: 978-84-15594-01-7
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Aquí os traigo el libro del que todo el mundo habla o ha oído sobre él.

No sé si os habréis dado cuenta de que me encantan dos géneros en específico, uno es la erótica y el otro la romántica, pues desde luego en este blog no podía faltar este libro que casi todo el mundo se ha leído y que casi todo el mundo ha oído sobre él.

Este libro lo amo con todo mi corazón, mi historia con él es antigua y la verdad es que lo conocía mucho antes de que explotara el BOOM Jonh Green, pero nunca me había animado a leerlo porque al leer la sinopsis ví que trataba de cáncer (luego descubrí que era un libro romántico-realista que hablaba del cáncer no que iba sobre él) y ami eso me echaba para atrás, pero una amiga que comparte su pasión por los libros al igual que yo me lo recomendó así que le dí una oportunidad, y no me arrepiento de ello.

El libro me encantó me enamoré de los personajes principales y me divertí muchísimo con Augustus y sus metáforas. Es uno de esos libros que te llegan al corazón y que sientes que vas a recordar para toda la vida. Pero no me enrollo más y os cuento.

Me pareció un libro perfecto, no le encontre fallos, y como he dicho antes me enamoré de muchos personajes, pero también odié a uno en específico que los que se hayan leído el libro sabrán de quién hablo, con este libro lloré, reí y sobre todo descubrí que la vida hay que vivirla a tope y que todos deberíamos tener un amor verdadero y que como mínimo debería durar toda la vida (frase que dijo Jonh Green).

Los personajes: Hazel es una chica reservada que no quiere a nadie a su alrededor por el hecho de estar enferma, me explico, ella sabe que es inevitable hacer daño a sus padres y lo "acepta" pero no quiere hacerle daño a nadie más, por eso cuando conoce a Augustus "Gus" está un poco reacia a salir con él aún sabiendo que se muere por sus huesos (vale esto puede ser un poco cruel, pero sabéis a que me refiero).

Por otro lado, tenemos a Gus que es un chico simplemente encantador y que todas deseamos un chico así en nuestras vidas, a este chico le da miedo el olvido y aunque Hazel desde el primer día en que se conocen le deja muy claro que el olvido es inevitable, a él le sigue dando miedo, es una persona que le encanta el simbolismo y las metáforas y eso se ve a lo largo del libro.

No quiero hacer spoileers ni tampoco enrollarme mucho hablando y hablando porque podría tirarme horas, porque por si no os habéis dado cuenta es mi libro favorito, favoritisimo, y desde luego lo recomiendo para chicos/as de 14 años en adelante porque antes me parece que es un poquito "impactante", pero es un libro que lo puedes disfrutar a cualquier edad, reirás, llorarás, estarás en una montaña rusa de emociones.

Le dí 5 estrellas porque no puedo darle más pero en realidad se merece 1000, con este libro John Green logró enamorar a muchas persosas y consiguió que a personas que no les gustaba leer le empezara a gustar, es un libro simplemente genial y totalmente recomendable.