viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Sabes que te quiero?

                                                            Título: ¿Sabes que te quiero?
                                                  Autor: Blue Jeans
                                                  Número de págs.: 600
                                                  ISBN: 9788444145983 
                                                  Precio apróx.: 19,95€
                                                  Género: Novela juvenil
Sinopsis:
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándola a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer en la "ciudad del amor". Pero no todo girará entorno a Paula, si no que el resto de "las Sugus"también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Mi opinión:
El libro me encantó y éste junto con el tercero fueron mis favoritos, pero he de decir que aquí es donde empieza mi relación amor-odio con nuestra protagonista.

Para empezar en el primer libro te deja un poco WTF? porque pasan cosas que yo no entendía como Paula no se decidía si todo estaba más que claro y tampoco entendía porque hacía lo que hacía, pero desde luego me equivoque porque la trama da un giro y aunque no es muy brusco y más o menos sigue la línea del anterior libro me gustó muchísimo.

Lo que no me gustó fue la actitud de Paula, me empezó a caer mal y la verdad es que me daba igual todo lo relacionado con ella, hasta que aparece "el chico Ferrari" que la verdad me gustó desde el principio (aunque es verdad que me pareció un poco bastante capullo), pero sabía que iba a traer problemas consigo.
Luego está Ángel que bueno la relación entre ellos no iba muy bien a finales del último libro y aquí continuan igual (no quiero hacer spoilers), así que cuando toma una decisión me enamoró por completo y pense que ellos tenían que terminar juntos si o si.

Por otro lado, está Álex que bueno no quiero decir mucho de él porque la verdad es que no salió muy bien parado en el primer libro.

Luego están "las Sugus" que aunque no son personajes principales aparecen bastante después de que Paula regrese a España, y bueno aquí es donde yo me explayo, porque la verdad es que nunca me esperé lo que Diana hizo y la forma en la que trataba a Mario y lo que menos me esperaba de todo era lo que hizo Cristina, eso me dejó con la boca abierta y fue impactante ya que Cris siempre había sido la más "recatada" del grupo, así que eso fue un Shock. Por otro lado está Miriam que bueno es un caso a parte porque a pesar de que nunca me calló bien tampoco me esperaba que hiciese lo que hizo más adelante y fue como WOW.

La verdad es que a mitad del libro yo estaba muy enfadada con Paula porque ya no sabía que esperarme de ella y yo creo que ni ella misma sabía lo que hacía, así que verla ir a ciegas me molestaba mucho, yo estaba como que: ¡Ay, hija decide ya lo que quieres, me estas volviendo loca!, pero no, ella seguía en sus trece y me ponía negra (y no es que yo sea muy blanca que digamos), el caso es que aquí con Paula era una decepción tras otra, pero por una parte lo entendía porque es una adolescente y pues todos tomamos las decisiones que creemos que son las correctas aunque no sea así.

El libro no me aburrió ni una sola vez, porque no te daba tiempo, pasaba una cosa tras otra y cada cual más enganchante que la anterior y más interesante que hacía que no te diese ganas ni de ir al baño. Fue un libro que me enganchó muchísimo y que amé con todo mi corazón.

Los personajes evolucionan poco a mi parecer, actúan como si fuesen más maduros, pero lo cierto es que no lo consiguen, porque no dejan de ser adolescentes y de actuar como tales. pero si que es verdad que al final del libro pues cada uno tiene una personalidad definida y aunque algunos cambian para mal en mi opinión. Pero en general me gustaron mucho cada uno de ellos.

Es un libro que recomiendo muchísimo para adolescentes de entre 15-17 años, porque es cuando lo disfrutas de verdad y porque puedes vivir cosas parecidas, obvio se lo puede leer cualquiera que le guste este género pero puede que lo encuentre un poco "infantil".

Yo sin duda me lo leí en el momento adecuado y la verdad es que lo disfruté muchísmo, me enganchó muchísimo y estaba deseando leer el desenlace de esta trilogía porque no podía esperar de lo enganchada que estaba. Fue un libro que deboré y que me lo leí en verano mientras estaba fuera del país y creo que eso hizo que lo disfrutara más aún.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión (: