jueves, 21 de agosto de 2014

Canciones para Paula

                                           Título: Canciones para Paula
                                     Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
                                     Editorial: Everest
                                     Número de págs.: 672
                                     Precio apróxi.: 19,95€
                                     ISBN: 9788444145181
                                    Género: Novela juvenil
Sinopsis:
Paula es una adolescente de diecisiete años que conoce en un foro de música a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar en el que había acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un Starbucks, y dentro, otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un divertido y corto encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.

Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella empieza a sentir algo por el periodista.

Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

Mi opinión:
Cuando me leí este libro lo disfruté muchísimo, para empezar tenemos a Paula, una adolescente como otra cualquiera, que va al instituto, sale con sus amigas y tiene sus amores y desamores, tras conocer a Ángel su mundo cambia porque está con el chico que le gusta, pero tras conocer a Álex entra en conflicto porque no sabe qué siente por cada uno, pero para complicar aún más las cosas Paula descubre que tiene un admirador secreto y esto también influye.

Lo que más me gusto sin duda es que es una lectura super ligera y para nada pesada, a pesar de que es un libro con bastantes páginas (vamos un tocho), pero la verdad es que no te aburres nada porque es super adictivo y enganchante y creo que eso es lo que más me gusta del autor además de su capacidad para presentar a tantos personajes y que no te lies.

Este libro yo me lo leí hace ya unos años, pero a pesar de todo me acuerdo perfectamente porque es uno de mis libros favoritos, y enserio no os podeis hacer una idea de lo mucho que me gustó.

El libro en sí está estructurado en orden cronológico y la trama se desarrolla en un periódo muy corto de tiempo, algo que está muy bien, los personajes me encantaron, unos más que otros, pero se les coge cariño a casi todos.

Puntos positivo que le veo a este libro, es que, aparte de que se lee super rápido y no te aburres, te transmite un mensaje de amistad y amor muy claro y es algo que valoro mucho.

No diré ningún punto negativo porque no se lo encuentro.

Ahora quiero centrarme en los personajes en sí, Paula es un personajes con la que mantenía una relación amor-odio, porque había veces en que la adoraba y me encantaba como la presentaba el autor, pero otras simplemente quería estar ahí y pegarle un guantazo.

Ángel es otro personaje con el que mantenía una relación amor-odio, al principio era muy perfecto y no entendía como Paula podía dudar ante semejante dulzura, pero conforme fue avanzando el libro simplemente quería pergarle muy fuerte, porque me sacaba de quicio aunque fueron pocas las veces. Un personaje del que me enamoré en cuanto apreció fue Álex porque me identifiqué con él y me encantaba su forma de ser y de pensar, que me resultaba muy parecida pero a la vez diferente a la de Mario, que de este personaje no quiero decir mucho pero también lo amé y aún más en los siguientes libros.

En cuanto a las amigas de Paula me parecían normalitas, es decir, son personajes secundarios pero a la vez importante y aprecen mucho, me encantaba la forma de ser de cada una de ellas y me reía muchisimo con Diana, en este libro se mantienen sus personalidades, es decir, que no hay cambios muy bruscos en cuanto a su forma de actuar.

Un personaje que no me gustó nada de nada fue Katia, me parece que solo está estorbando y me ponía de los nervios y quería pegarle, en serio, quería pegarle fuerte, es que arrrggggg!!, lo siento pero me tiraba de los pelos cuando leía algo de ella.

La verdad es que en este libro no ví que los personajes evolucionaran mucho, se mantenían por lo general en la misma línea, supongo que eso sería un punto "negativo", pero si que es verdad que Paula "madura" por decirlo de alguna manera.

Resumiendo, el libro me encantó, lo devoré muy rápido porque estaba super enganchada y es totalmente recomendable para chicas/os de 15-17 años, que es a mi parecer cuando más lo puedes disfrutar. Estoy deseando volver a releer este libro, porque de verdad que lo amé.
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión (: